Latest Album

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac.

banner
RORY ROLLINS

Noticias

Diario de grabación – 2ª parte. Pepe Pineda registra las pistas de bajo.

Nueva entrega del mini Studio Report que Sphinx está realizado de la grabación de su quinto trabajo discográfico.



En esta ocasión mostramos un video resumen de como su bajista, Pepe Pineda, ha registrado las pistas de bajo del disco durante las tardes del 8 y 9 de enero de 2013.

A continuación podreis leer unos comentarios donde Pepe nos cuenta sus experiencias e impresiones de como ha transcurrido la grabación.

“La tarde del martes 8 de enero de 2013 volvia a nuestro estudio para grabar el nuevo disco, y es que desde la última que hice lo mismo vez ya ha llovido bastante, 5 años ni más ni menos. Después de pasar por un sin fín de problemas, ahí estamos los 5 de siempre má unidos que nunca, afrontando esta nueva etapa con una ilusión máxima y mimando hasta la última nota de lo que, estoy seguro, que será nuestro mejor disco hasta la fecha.

En mi caso solo tengo que decir que el proceso ha sido bien simple, ya que de primeras, sabiamos el sonido que queriamos registrar: una señal limpia directa del bajo y otra señal del microfono de condensador desde la pantalla del amplificador Marshall JCM 800, no hace falta más. Por otro lado, las canciones, algunas ensayadas desde hace tiempo y otras gestadas en este último periodo, requerian, para mi gusto, una base rítmica portente y sin mucha floritura. Así que tema a tema he intentado hacerlo lo mejor posible y finalmente, tras esas dos tardes de grabación y escuchar el bajo acompañado de las pistas de guitarras, que han grabado esta pasada semana Santi y Justi, y junto a las baterias registradas por Carlos, puedo decir que el resultado me parece que va muy bien encaminado.

Como es habitual, he utilizado el bajo Yamaha “John Miyung Signature” y un juego de cuerdas Earni Ball, estas aguantan bastante el sonido brillante que tanto me gusta , algo fundamental, ya que esta vez es el primer disco en el que no uso la pua, con el fín de obtener un sonido más gordo y personal en cada pista.

Espero que pronto podais disfrutar del disco. “


Próximamente un nuevo capítulo con la grabación de las guitarras por parte de Santi Suarez y Justi Bala.

Comments: 2

  • Ancor
    Responder enero 26, 2013 7:23 am

    No sé si prefieren el comentario por aquí o por youtube. Si no me responden, probaré por el otro lado.
    Me parece brutal el sonido que está sacando Pepe para este nuevo disco. Yo estoy empezando a tocar el bajo, a componer y esas cosas y casi diría que Sphinx es una de mis principales influencias ahora mismo.
    En la descripción mencionan qué bajo, qué cuerdas y que ampli usa Pepe para sacar este sonido brutal. Sería totalmente increíble su pudieran preparar un pequeño vídeo comentando las configuraciones (cómo tiene ecualizado el bajo y el ampli) y sobre todo, lo que considero más importante a la hora de obtener ese sonido: la técnica de la mano derecha. Me encantaría poder ver con detenimiento cómo ataca las cuerdas. Sé que es mucho pedir, pero Canarias queda un poco lejos de Andalucía como para pedirle unas clases particulares.
    Gracias de antemano, saludos y adelante con ese nuevo discazo.

Publica un comentario